total_views = 258

Ahorro de Energía

  • Home
  • Sin categoría
  • Ahorro de Energía
Ahorro de Energía en Cancun

Ahorro de Energía

¡En Lomas Travel queremos formar parte del cambio!

Probablemente hemos llegado a escuchar sobre el famoso “ahorro de energía” y cómo esto ayuda a la preservación del medio ambiente.

Aunque no lo hayamos meditado, el ahorro de energía es en realidad un conjunto de medidas sencillas que no sólo nos benefician económicamente, sino que nos ayudarán a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (la causa principal del cambio climático).

Uno de los planteamientos más importantes respecto al ahorro de energía es el cambio de los combustibles fósiles (petróleo) por energías renovables (como la energía eólica, solar e hidráulica).

Aquí te damos unas sencillas pero significativas medidas que podemos realizar en nuestras casas y oficinas para ayudar a nuestro medio ambiente:

Consumo de energía

Consumo de energía

1.- Existen aparatos que, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía sólo con estar conectados a la corriente. Tal es el caso de la televisión, aparatos de sonido, reproductores de DVD y otros equipos que utilizan control remoto. Así que si están apagados y no los estás utilizando, desconéctalos.

2.- El refrigerador es el electrodoméstico que más energía usa, por ello, verifica que las puertas cierren herméticamente y procura mantenerlas abiertas el menor tiempo posible.

Consume menor electricidad

Consume menor electricidad

3.- Utiliza focos fluorescentes compactos en los lugares donde requieres luz artificial por más tiempo. Estos focos consumen menos electricidad y duran de 8 a 10 veces más que los focos convencionales.

4.- Configura el monitor de tu computadora en el modo de ahorro de energía. Cuando salgas a comer apágalo, ya que ahí es dónde se concentra el mayor consumo energético.

5.- Lo ideal es que tiendas la ropa para que se seque con aire y sol. Procura utilizar la secadora sólo en situaciones de urgencia, ya que consume mucha energía.

6.- Para qué el sistema de aire acondicionado sea eficiente, aísla tu vivienda, tapa las grietas en techos, paredes y suelos. Ten en cuenta que el lugar más adecuado para instalar el aire acondicionado es en la parte sombreada de tu casa.

Reducir la contaminación

Reducir la contaminación

7.- Utiliza el transporte colectivo o comparte transporte, de este modo ayudas a reducir las emisiones de CO2 de manera importante.

8.- Intenta ir a los lugares cercanos caminando o en bicicleta, además de no contaminar, es saludable.

9.- Reduce tu consumo de agua. No dejes abiertas las llaves del agua mientras te cepillas los dientes.

Reduce tu consumo, Reutiliza empaques y envases, Recicla

Reduce, Reutiliza, Recicla

10.- Para producir papel, cartón, vidrio y metales se requiere de mucha energía. Por eso es recomendable separar estos productos y reciclarlos. Reduce tu consumo, reusa empaques y envases y recicla.

11.- Compra productos recargables y material reutilizable (como los cartuchos de tinta de las impresoras) y evita los productos de un solo uso, tales como: vasos de plástico, plumas, etc.…

12.- Si es posible, utiliza más el correo electrónico en vez de utilizar papel. Y si utilizas papel, fotocopia o imprime en ambas caras de las hojas.

En Grupo Lomas Travel, El Dorado Spa Resorts y Marina Maroma Paradise estamos a favor de la creación de una conciencia ambiental. Esperamos qué estos consejos te sean de utilidad y que contribuyas a la preservación del medio ambiente.

ENVÍA UN COMENTARIO